Ferrari, Charles Leclerc cree en un milagro en Monza

Getty Images

«Recuerdo bien cómo me sentí hace un año y si olvido cómo fue el domingo creo que la sensación fue muy parecida. Sabía que iba a ser un fin de semana muy difícil, contra los McLaren que tienen ventaja. Pero ahora sé cómo acabó aquel domingo: conseguimos hacer algo que no creíamos posible, así que este año al menos sabemos que aún podemos ganar, aunque sobre el papel estemos en desventaja. Así que estoy deseando poner el coche en la pista y ver dónde estamos en comparación con ellos.»

«Siendo realistas, no hay ningún circuito en el que pensemos que somos más fuertes que McLaren, pero hay circuitos en los que estaremos más cerca. Espero que por ejemplo en la clasificación de Bakú, que siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos. Monza fue otra carrera en la que a veces tuvimos sorpresas. Luego pueden estar Singapur y Las Vegas: Las Vegas es tan especial que a veces puede surgir algo que no esperamos. En Singapur, en cambio, la clasificación importa mucho.»

«Saber que no puedes ganarles, salvo en circunstancias especiales, es frustrante, por desgracia he tenido esta sensación durante un tiempo, porque todavía no he tenido la oportunidad de tener un coche, aparte de quizás a principios de 2022, que pueda luchar regularmente por las victorias. Pero eso no cambia mi motivación. Al contrario, quizás este enfado lo convierta en motivación, porque quieres hacer algo más y eso no parece muy realista sobre el papel. Pero si lo consigues, como hicimos aquí el año pasado, la alegría es aún mayor.»

También te podría gustar...