Ferrari, Lewis Hamilton encuentra motivación para Monza

Estas fueron las palabras del piloto británico de Ferrari Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la víspera del Gran Premio de Italia de tres días en Monza. El siete veces campeón del mundo encuentra una motivación especial en la penalización de cinco puestos en la parrilla por no respetar las banderas amarillas en Zandvoort.
.
“Es una penalización severa: levanté el pie pero no lo suficiente para los comisarios. No pasa nada, será duro pero me da aún más ganas de luchar. Es una montaña rusa. En Holanda cometí un error inusual para mí, había sido uno de nuestros fines de semana más sólidos antes de una carrera decepcionante para todos. Pero el equipo me apoya, me levanta la moral.»
«Me gusta pensar en positivo, estamos viendo la luz al final del túnel. Es inútil estresarse por el mañana, no quiero poner sombras en el presente. No lo hemos hablado, pero estaría disponible. Sin embargo, siempre he pensado que es una práctica que tiene más riesgos que beneficios”.
Aclamado a principio de temporada, es más, incluso hace año y medio cuando se hizo oficial su fichaje, como el salvador de la patria de Ferrari, la única satisfacción de Hamilton esta temporada ha sido una victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de China, por lo demás en una carrera dominical nunca ha terminado en el podio y es sexto en la clasificación de pilotos.