GP de Cataluña, Marc Márquez vuelve a levantar las manos

“Montmeló me obligará a trabajar un poco más para estar arriba, pero llego allí en gran forma. Es uno de los circuitos menos propicios para el bien en el campeonato, pero la motivación es alta y haré todo lo posible para ganar”.
.
“Tengo mi mejor recuerdo aquí en 2014, por primera vez mi hermano y yo ganamos el mismo día. El peor recuerdo fue en 2018 o 2017, cuando me estrellé muchas veces. El más duro fue en 2016, cuando perdimos a Salom”.
.
“¿Acosta mi principal rival? Posiblemente, alguien tendrá que parar mi racha. También están Alex y Pecco y las Aprilias. Trabajaremos para continuar la racha. Aquí en Barcelona comprendí enseguida que la moto me permitiría luchar por el título. Ya sabía antes del test que este era el lugar adecuado”.
.
“Espero tener la oportunidad de ganar el título en Japón e Indonesia porque si llego a Misano, significaría un fin de semana muy malo para mi hermano aquí. El año pasado mis objetivos eran diferentes a los de este año’. El hecho de haber ganado tanto me hace estar más tranquilo. El objetivo es llegar al título, mientras que la última vez intentaba recuperar la confianza en mí mismo”.
.
Marc Márquez domina la categoría de MotoGP sobre su Ducati oficial con 455 puntos, 175 por delante de su hermano Alex. Ha ganado diez Grandes Premios este año, los últimos siete de forma consecutiva, además en las 14 carreras al sprint ha conseguido 13 primeros puestos y un segundo.