Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, el nuevo capítulo de la rivalidad se juega a distancia

Getty Images

Hay un obstáculo más hacia otra final cara a cara entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Tal y como se preveía, los dos campeones escalaron hasta las semifinales del US Open, y para reanudar su rivalidad en la pista tendrán que derrotar a Felix Auger-Aliassime y Novak Djokovic, respectivamente: no será fácil, pero ambos partidos (como demuestran los récords contra los dos rivales) están al alcance de los .

Pero es precisamente el ranking mundial el que supone un reto dentro de un reto, hasta el punto de que las propias semifinales supondrán un nuevo capítulo en la rivalidad entre el italiano y el murciano: Sinner tiene la oportunidad de dar un vuelco a la clasificación ATP ‘live&#8217, que le ve a estas alturas del torneo en segunda posición, superado por Alcaraz.

.

Sin duda, el del Tirol del Sur tendrá que vencer a Auger-Aliassime si quiere conservar, incluso tras el último torneo de Grand Slam de la temporada, la primera posición de la clasificación ATP en la actualización oficial del lunes 8 de septiembre. No alcanzar la final, para Sinner, supondría de hecho la abdicación automática tras un año y tres meses en lo más alto.

.

Con un éxito ante el canadiense, habrá que esperar a la conclusión del partido entre Alcaraz y el veterano Djokovic: en caso de victoria del serbio, Sinner se asegurará mantener la primera posición del ranking. Sin embargo, si Alcaraz se clasifica para la final, todo volverá a estar en juego en el último acto del US Open y Sinner tendrá que vencer al español para mantener el primer puesto.

.

Será un desafío de fondo entre los dos jóvenes fenómenos del tenis mundial, que comenzará a última hora de la tarde italiana del viernes y terminará bien entrada la noche: una rivalidad que emociona a diario, incluso cuando Sinner y Alcaraz no se enfrentan.

.

También te podría gustar...