Alex Márquez mastica amargura: confiesa tras su caída

Getty Images

Parecía que podía romper la larga racha de victorias de su hermano Marc, peroÁlex Márquez desperdició una gran oportunidad de ganar la Carrera Sprint de MotoGP en Catalunya con una caída a tres vueltas del final. El piloto del Gresini Racing ha hecho mea culpa al margen de la carrera, asumiendo la responsabilidad de lo sucedido.

.

“Fue mi error– admitió Alex Márquez -, me relajé o quizás no&#8217 respiré lo suficiente. Hemos perdido una gran oportunidad, pero mejor hoy que mañana. Tenemos el ritmo y la velocidad para ser protagonistas y ahora sólo tenemos que juntarlo todo para conseguir algunos puntos importantes. Mañana será otro día”.

.

La sodalidad fundada por el fallecido Fausto Gresini concluyó una jornada deportivamente amarga, también por la caída del otro piloto, Fermín Aldeguer: “Una verdadera lástima porque teníamos un buen ritmo e íbamos remontando posiciones– explicó el joven español -. Lo siento por el equipo, por mí y también por Marco, al que no he podido evitar. Mañana tenemos todo lo necesario para intentar compensarlo y meternos en las posiciones que cuentan, aunque gane el tiempo de vuelta larga”.

.

Perdiendo otros 12 puntos respecto a Marc Márquez, Álex (que sin embargo ha sido el protagonista del título de Constructores ganado por Ducati por sexto año consecutivo) ve como su distancia en la clasificación del campeonato aumenta hasta los 187 puntos, con 284 aún disponibles si gana todas las carreras de aquí en adelante: el noveno título de la carrera del número 93, en definitiva, parece cada vez más cerca.

.

También te podría gustar...