Italvolley de infarto: ¡Azzurre en la final! Brasil eliminada en el tie-break

Por tercera vez en su historia, la selección nacional femenina de voleibol alcanzó la final del Mundial: en el Huamak Sports Hall de Bangkok (Tailandia), las superaron a Brasil en semifinales tras un partido de infarto que sólo se resolvió en el tie-break final. Ahora en la final está Turquía, entrenada por el italiano Daniele Santarelli, que derrotó a Japón por 3-1.
.
22-25, 25-22, 28-30, 25-22, 15-13 en los cinco parciales, con Italia muy acertada al no alterarse tras unos errores de más en el primer set y tras un desafortunado tercer set, caracterizado por dos puntos de set desperdiciados en el 24-23 y el 27-26. La actuación individual de Ekaterina Antropova fue espectacular, anotando 28 puntos, aunque fue la capitana rival, Gabi, la que terminó como máxima anotadora, con 29.
En el resto de azzurras, destacadas actuaciones ofensivas de Myriam Sylla, con 21 puntos, y Paola Egonu, que anotó 10. Stella Nervini y Sarah Fahr anotaron ocho, la capitana Anna Danesi cinco, Gaia Giovannini cuatro y Alessia Orro tres. En Brasil, además de Gabi, destacaron los 20 puntos de Rosamaria, los 15 de Diana y los 14 de Julia.
.
Para Italia, el sueño de un segundo título mundial sigue vivo, veintitrés años después de la histórica victoria de las chicas entrenadas por Marco Bonitta en 2002. Por su parte, Turquía, liderada por el ciclón Melissa Vargas (máxima anotadora en semifinales con 28 puntos), se aseguró su primera medalla en unos Mundiales, tras no haber subido nunca al podio en las ediciones anteriores.