MotoGP: Alex Márquez lo desperdicia todo, Marc lo aprovecha. Campeón Ducati de Constructores

Getty Images

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, , llegó el decimoquinto éxito consecutivo de la temporada, entre carreras Sprint y largas el domingo, para Marc Márquez. Para el piloto del equipo oficial Ducati, ahora cada vez más líder de la clasificación mundial, no ha sido un paseo, al contrario: el éxito, de hecho, sólo maduró al final, tras la caída de su hermano Alex. La victoria permite a Ducati asegurarse el Campeonato de Constructores por sexto año consecutivo.

.

Saliendo desde la pole, Alex Márquez lideraba la carrera con autoridad a bordo de la Gesmosedici GP-24 del Gresini Racing, pero una caída a dos vueltas del final ha dado la victoria a su hermano mayor, que ha cruzado la meta primero, con 1″299 de ventaja sobre Fabio Quartararo (Yamaha) y 3″653 sobre Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46).

.

Del cuarto al noveno en los puntos fueron Pedro Acosta (KTM), Enea Bastianini (KTM Tech3), Brad Binder (KTM), Johann Zarco (Castrol Honda LCR), Luca Marini (Honda) y Ai Ogura (Aprilia Trackhouse). La crisis de Pecco Bagnaia continúa: saliendo 21º, el otro piloto del equipo oficial Ducati terminó en 14ª posición, nunca en el centro de la acción.

.

Además de Alex Márquez, también se han retirado los tres pilotos oficiales de Aprilia, Marco Bezzecchi, Jorge Martín y Lorenzo Savadori, así como Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) y Franco Morbidelli (Ducati VR46). En la clasificación del campeonato, Marc Márquez asciende a 467 puntos, frente a los 280 de Alex Márquez y los 228 de Pecco Bagnaia. El título parece ahora cada vez más cerca para el número 93.

.

También te podría gustar...