Pecco Bagnaia, crisis sin fin: el piloto de Ducati va directo al grano

Veintiuno en la clasificación, decimocuarto en el Sprint. El sábado catalán de Pecco Bagnaia fue uno de los peores de su experiencia con Ducati y los otros 12 puntos perdidos respecto a Marc Márquez en la clasificación casi secundan un momento difícil que parece no tener solución. El propio piloto piamontés, en declaraciones a ‘Sky’, elaboró un análisis bastante duro.
.
“Desde fuera puede parecer fácil analizar las cosas –dijo- pero desde el punto de vista del piloto la perspectiva cambia. En momentos así tienes que estar cerca de la gente que realmente te puede ayudar, concentrándote sólo en pilotar en la pista: todo lo demás, al menos por ahora, no es necesario. Estoy intentando por todos los medios salir de esta”
.
“Ya hemos analizado los datos de la carrera: la verdad es que he perdido la parte delantera en muchas situaciones– añadió Bagnaia -. No sólo soy lento, también corro el riesgo de caerme. Estamos trabajando para encontrar una solución porque me falta estabilidad delante, cuando intento entrar más fuerte en las curvas la moto no aguanta, y encontrar el compromiso adecuado se hace difícil. Pero hay gente que lo hace, Márquez lo hace: hay que intentar cambiar el planteamiento”.
.
Para el campeón del mundo de Moto2 en 2018 y de MotoGp en 2022 y 2023, y subcampeón en 2021 y 2024, es sin duda . “Cuando tuve este tipo de dificultades en el pasado era diferente, aún no había ganado, pero ahora que he ganado dos títulos en MotoGP, aceptar esta fase es aún más complicado. Pero hay que hacerlo: es la única manera de seguir adelante”.
.