Hakan Calhanoglu y Ademola Lookman, no al Galatasaray: la razón

Getty Images

Mercado futbolístico en el Inter de Milán: uno era el gran objetivo nerazzurri para el verano, el otro un nombre en vías de salida desde hace semanas y semanas. A finales de agosto, sin embargo, ninguno de los dos cambió de equipo, con la perspectiva, eso sí, de recalar en la Super Lig turca. Mientras tanto, esto tampoco sucedió, y las razones por las que Hakan Calhanoglu y Ademola Lookman permanecieron en el Inter de Milán y el Atalanta, respectivamente, fueron explicadas por el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk.

Okan, que ha estado en el Galatasaray durante las últimas semanas, ha sido un jugador muy ocupado.

Okan, al que los aficionados del Inter también recuerdan por haber vestido los colores de la Beneamata como futbolista entre 2001 y 2004, aclaró las dos operaciones en una entrevista para la edición turca de ‘Now Spor’. Confirmando, en primer lugar, que la perspectiva de traer a Lookman al Galatasaray

.

Un no que el Atalanta había expresado en tonos similares también a otros interlocutores para Lookman, mientras que más concreto fue el Inter para Calhanoglu. “Nos explicaron que no estaban dispuestos a venderlo, y que eso sólo ocurriría si había una oferta mucho más alta de lo normal. Entonces nos explicaron que no querían vender a nadie y el diálogo se detuvo” explicó el entrenador del Galatasaray.

“Con Calhanoglu no tuve una reunión directa, pero los ejecutivos del Galatasaray sí– añadió Okan -. Es un jugador muy importante, si se hubiera ido el Inter habrían tenido que pagar 40-45 millones por un sustituto. Lo tuve en la selección juvenil, siempre he hablado con él y siempre ha tenido mi alta estima”.

También te podría gustar...