Lewis Hamilton: una promesa de Monza a todos los aficionados de Ferrari

Lewis Hamilton en Monza no pasó del sexto puesto en su primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari. Sin embargo, el palmarés del siete veces campeón del mundo es de todo menos negativo, no sólo por la mini remontada desde el décimo puesto en parrilla como consecuencia de la penalización en Zandvoort, sino también por las señales de su SF-25. Tanto es así, que lanza una promesa a los aficionados del Cavallino.
.
“Sinceramente, estoy muy contento con mi carrera y con los progresos que estoy viendo en el Ferrari– dijo Hamilton a ‘Sky Sport’ al final de la jornada de carreras en Monza.»
;Hablando del rendimiento general, diría que el fin de semana en el Gran Premio de Italia fue muy positivo para nosotros. Estoy entendiendo el coche cada vez más, carrera tras carrera”.
.
En su primer año en Ferrari tras seis temporadas en McLaren y hasta doce en Mercedes, Hamilton también se mostró optimista ante la perspectiva de crecer cada vez más en su nivel de conocimiento, familiaridad y rendimiento con el monoplaza de Maranello. “No puedo decir si alcanzaré el 100% de confianza, pero creo que ya con el coche del año que viene’ podré contribuir más al éxito del equipo’. Estoy convencido de que ya aquí en Monza, sin esa penalización, lo habría hecho mucho mejor. Tendré esa oportunidad más adelante, estoy seguro de ello” prometió el inglés.
.
Por último, la sensación nunca antes sentida de correr en Monza con el mono de Ferrari, rodeado del cariño de la afición italiana. “La energía de los aficionados fue electrizante– admitió Hamilton – Ya había visto cómo funciona aquí en años anteriores, pero nunca lo había experimentado de primera mano. Pilotar Ferrari en el Gran Premio de Italia es una historia totalmente diferente, poder experimentarlo es una emoción que llevaré conmigo para siempre. Por eso’ estoy agradecido a todos los que han venido aquí a cargar contra nosotros durante todo el fin de semana”.
.