El Parma adelgaza la plantilla: doble fichaje oficial

El mercado de entrada en Italia ya está cerrado, pero aún es posible para los clubes del Bel Paese completar negociaciones de salida con clubes de ligas que aún no han concluido la ventanilla de fichajes de verano. En este sentido, dos cesiones por parte del Parma forman parte del panorama, con Gabriel Charpentier y Anas Haj Mohammed despidiéndose del club ducal.
.
El delantero franco-congoleño, nacido en 1999, es desde hoy jugador del Cracovia, club del campeonato polaco, mientras que el partenaire de la selección tunecina, nacido en Italia, en Chieti, en 2005, se va para instalarse en la liga belga, al Beerschot. El desenlace de las negociaciones fue confirmado por el propio club, con un doble comunicado difundido el lunes a través de sus propios canales.
.
Charpentier jugó en el Parma durante tres temporadas, convirtiéndose en un jugador estrella especialmente en la temporada 2023-2024, aquella en la que los ducali se proclamaron campeones de la Serie B, con cuatro goles en su haber. Anteriormente jugó en Francia en el Nantes y en Letonia en el Spartaks Jurmala, antes de llegar a Italia y vestir las camisetas del Avellino, Reggina, Ascoli y Frosinone, antes de fichar por el Parma.
.
Haj Mohammed, por su parte, había llegado al Parma en 2021 para completar su trafilamento juvenil, después de abandonar el Chievo tras la quiebra del club scaligero. Con los ducali, el joven delantero despuntó en su primera temporada como senior, en 2024-2025, marcando además su primer gol en Serie A el 1 de diciembre de 2024, en el 3-1 al Lazio.