Israel-Italia: todavía un esloveno en medio, último precedente para estremecerse

Tras la goleada ante Estonia, Italia vuelve al campo para un partido crucial contra Israel. El partido, valedero para el Grupo I, se disputará a las 20:45 en Debrecen. No será un partido cualquiera: pesa en la clasificación y tiene importantes implicaciones extrafutbolísticas.
.
El día después de que la Eslovenia de Luka Doncic eliminara a la selección entrenada por Gianmarco Pozzecco (que dimitió tras el partido) de la Eurocopa de baloncesto, el esloveno Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, será el encargado de dirigir el partido de fútbol en el campo neutral húngaro. El cuarto hombre será David Smajc, mientras que habrá dos alemanes en el VAR.
El de Maribor, de 45 años, ya ha arbitrado a Italia en seis ocasiones y el balance es perfectamente equilibrado: para los nuestros ha habido tres victorias, pero también tres derrotas. Los tres últimos partidos con él han acabado mal para los Azzurri. El precedente más reciente es del 17 de noviembre de 2024, una derrota por 3-1 contra Francia en la Nations League. Unos meses antes, en la Eurocopa, Italia había perdido 1-0 contra España. Y en 2023, de nuevo en la Nations League, otra derrota ante las Furias Rojas en semifinales (2-1).
.
El último éxito de la Azzurra bajo la dirección de Vincic se remonta a la Eurocopa de 2020 (disputada, sin embargo, en 2021, como todos recordamos), cuando la Italia de Roberto Mancini se impuso a Bélgica en cuartos de final.