Rory McIlroy triunfa en el Abierto de Irlanda: vigésima victoria en el circuito europeo

El K Club, al oeste de Dublín, acogió un espectacular Open de Irlanda. En una batalla a cinco bandas hasta el último golpe, Rory McIlroy se impuso a Joakim Lagergren en el desempate para adjudicarse su vigésima victoria en el DP World Tour.
.
Empezando la ronda decisiva a cuatro golpes del líder Adrien Saddier, McIlroy recuperó terreno rápidamente gracias a cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, encendiendo a los aficionados irlandeses. Saddier aguantó con buenas paradas, pero perdió terreno tras un error en el 8.
A mitad de la ronda final, cinco jugadores seguían en liza por la victoria. Saddier, que había estado muy acertado el sábado, tuvo problemas para atacar las banderas y pagó dos bogeys que le expulsaron de la lucha por el título. Terminó con +2 para el día (74), en el quinto puesto con -13, junto con el español Ángel Ayora.
McIlroy.
McIlroy se puso líder en el 13 con un espectacular birdie, pero le acompañaron Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo y le superó Lagergren, que hizo un eagle en el 16 gracias a un approach perfecto. El sueco firmó después un birdie en el 18 para cerrar con -17 y esperar en la casa club.
.
Como ocurrió hace un año, McIlroy se vio obligado a hacer un eagle en el último hoyo para forzar el desempate. Esta vez no se equivocó: green alcanzado en dos golpes y putt desde ocho metros entre la explosión del público.
El desempate se resolvió en la casa club.
El desempate se resolvió en la tercera vuelta: tras dos hoyos equilibrados, Lagergren mandó la bola al agua, mientras McIlroy cerraba con su tercer birdie consecutivo para llevarse el trofeo con autoridad.
.
