Valentino Rossi regresa de EE.UU. con un trofeo extra: "Es increíble"

Getty Images

Valentino Rossi aún tiene que hacer sitio en su ya riquísimo palmarés: el ‘Dottore’ no ocultó su emoción tras su podio en la Lone Star Le Mans, un segundo puesto en la clase LMGT3 al volante del BMW M4 Evo del Team WRT, alternando la conducción con Ahmad Al Harthy y Kelvin van der Linde en el coche número 46.

.

“¡Esto es increíble! Parecía que esta carrera no iba a acabar nunca– explicaba el nueve veces campeón de MotoGP – Hemos sido rápidos, pero hemos tenido algunos momentos desafortunados durante la carrera. En un momento dado íbamos últimos, pero luego hemos conseguido remontar y, con estas condiciones al final, cuando hemos podido montar slicks, nuestra máquina ha ido muy bien y Kelvin ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento por este podio, por mí, por mis compañeros y por todos los chicos del equipo”.

.

La carrera de la clase LMGT3 fue ganada por Sean Gelael, Darren Leung y Marino Sato, que completaron la carrera al volante del McLaren 720s Evo, en el Circuito de las Américas, con una ventaja muy ajustada sobre el número 46, de apenas 246 milésimas. Cerrando el podio, en un Ferrari 296, se situó la tripulación de Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Davide Rigon.

.

En cuanto a los Hypercars, la victoria fue para Matthew Campbell, Kevin Estre y Laurens Vanthoor en un Porsche 963, por delante del Ferrari 499P pilotado por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen y del Peugeot 9X8 tripulado por Loic Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne: diferencias ligeramente superiores (pero no demasiado para una carrera de 120 vueltas) a las de la carrera de GT3, con menos de 9 segundos de diferencia entre los dos primeros puestos.

También te podría gustar...