Carlos Alcaraz está listo para contrarrestar las nuevas estrategias de Jannik Sinner

En un encuentro con la prensa española, Carlos Alcaraz, tras celebrar su victoria sobre Jannik Sinner en la final del US Open, vuelve a hablar de los próximos capítulos de la rivalidad con el surtirolés, al que desbancó del trono de número 1 del mundo gracias a su triunfo en Flushing Meadows, y también habla de su ausencia en la Copa Davis. Estas son las palabras del murciano de 22 años.
“La pelota no está ahora en su tejado, tiene que mejorar algo para ganarme. Tengo que estar preparado para ver lo que hace. Creo que eso es lo bonito de esta rivalidad. Ambos estamos mejorando. Nos ponemos al límite el uno al otro y cada vez, después de cada partido, sabemos qué mejorar. Es genial y espero que Jannik cambie algo para intentar vencerme la próxima vez. Estaré preparado”.
“Siento que estoy en mi mejor momento hasta ahora, pero tengo margen de mejora. Todavía no he llegado al cien por cien y estoy trabajando para conseguirlo. A los 22 años, creo que es complicado ser la mejor versión de uno mismo. Tengo cosas que mejorar, aún no ha salido el mejor Carlos. Me gusta disfrutar de la vida, es verdad. ¿Quién no disfruta? ¿Quién no se ha divertido a los 22 años? Se trata de pasar tiempo de calidad en casa, se trata de motivarse para los torneos.
“Es difícil para mí no jugar la Copa Davis. Lo siento mucho, pero he tenido una gira dura, tanto física como mentalmente, con tantos partidos. No tengo tiempo para volver a casa y prepararme lo mejor posible. Sería egoísta, porque hay otros jugadores que pueden hacerlo mejor que yo. Necesito descansar para afrontar el resto de la temporada y asimilar mentalmente todo lo que he conseguido”.
.