Jannik Sinner y Toni Nadal exageran el golpe con Carlos Alcaraz

Getty Images

Directamente desde las páginas de d”El País’, Toni Nadal, tío y entrenador durante muchos años de Rafael Nadal, analizó la final del Us Open entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. “Durante las dos semanas que ha durado el torneo, Alcaraz ha demostrado ser el jugador más en forma del momento–comenzó-. Esta victoria representa, sin duda, una etapa importante en su carrera. Un resultado diferente habría supuesto una gran inyección de moral para Sinner y habría dibujado un panorama distinto para el jugador español”

.

“Quizá el domingo no vimos la mejor versión de Jannik– añadió el ex entrenador del mallorquín’ pero me atrevo a decir que, aunque hubiera jugado a su mejor nivel, dudo que hubiera podido con Carlos. El primer set del murciano fue uno de los mejores, si no el mejor, que le he visto jugar. Rozó la perfección, jugó a un ritmo muy alto, cometió muy pocos errores y, además, fue capaz de variar el ritmo de sus golpes cuando la situación lo requería”.

“En el segundo set Jannik consiguió cambiar la inercia, pero este nuevo guión duró poco, muy poco– explicó el español. Haciendo gala de su extraordinario nivel de tenis, de su increíble garra, de su gran creatividad, potencia e inteligencia, Carlos volvió a dominar el partido y ya no dio ninguna oportunidad a su rival. En esta ocasión fue el español quien impuso el ritmo del partido. Jannik se vio completamente desbordado por la intensidad, variedad y calidad de los golpes de su rival&#8221.

.

En la rueda de prensa, Sinner admitió que tendrá que ser un poco más imprevisible: “No podría estar más de acuerdo: si bien es cierto que el italiano posee una solidez y una potencia fuera de lo común, también lo es que tendrá que esforzarse para poder sorprender a Carlos, el único jugador que, en estos momentos, es completo y sabe hacer de todo. Y lo hace muy bien”.

.

También te podría gustar...