Adrien Rabiot en el AC Milan: para convencerle, no sólo Max Allegri es decisivo

Getty Images

Club de fútbol del Milan: Adrien Rabiot acaba de vestirse de rojo y ya ha explicado que su objetivo es ganar el Scudetto. Y no sólo eso, porque el centrocampista francés explicó que lo que le ayudó a tomar la decisión de volver a la Serie A fue sin duda el diálogo con Massimiliano Allegri, que ya le entrenó en la Juventus, pero también con un compatriota como Mike Maignan.

.

“También él, cuando se difundieron los rumores de mercado, me llamó inmediatamente para decirme que viniera al AC Milan– dijo Rabiot a ‘DAZN’ tras la rueda de prensa de presentación como nuevo fichaje rossonero-. Maignan ya me decía que me uniera a él aquí desde hacía algunos años, y cuando la hipótesis se concretó se puso a mi disposición. Me preguntó si necesitaba saber algo. Le conozco desde hace años y es un amigo, en el PSG no llegamos a jugar juntos y estoy contento de poder hacerlo ahora”.

.

El capítulo relativo a Massimiliano Allegri también es inevitable. “El entrenador es uno de los que me convenció para aceptar, es cierto–, admitió Rabiot – pero ciertamente no fue difícil elegir el AC Milan, uno de los mejores clubes del mundo y con una historia loca. Luego eché mucho de menos Italia, un país en el que me sentía como en casa y en el que me gusta vivir. Por la gente, por supuesto, y por la importancia que el fútbol tiene aquí”.

Sin embargo, los objetivos de Rabiot en el AC Milan son claros: “Es cierto que gané el Scudetto en mi primer año en la Juventus, pero estaba el Covid y no conseguimos celebrarlo como nos hubiera gustado. Así que También me gustaría ganarlo con el Milan, eso seguro. Haré todo lo posible para lograrlo”.

.

El francés también reveló el viernes que había hablado con Theo Hernández antes del fichaje de éste por el Real Madrid: “También hablé con Theo: aunque ahora no está aquí, me aseguró que aquí se trabaja bien, el ambiente es especial. Conseguí muchos goles con el PSG y la Juventus, pero sigo teniendo hambre: quiero marcar muchos goles y hacer asistencias, ayudar a este equipo a luchar por las primeras posiciones y volver a la Liga de Campeones.

La llegada de Rabiot&#8217 ha sido una de las operaciones más importantes del mercado futbolístico estival rossonero. El Milan ha adquirido directamente al centrocampista del Olympique de Marsella, y el francés ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2028. Un acuerdo que se materializó tras una larga negociación, ya que el Marsella pedía inicialmente 15 millones de euros por la ficha del jugador.

El camino que llevó a Rabiot al AC Milan se vio facilitado por algunos episodios particulares ocurridos durante su última experiencia en el Marsella. El centrocampista había acabado al margen del equipo tras algunas desavenencias internas, entre ellas una pelea con su compañero Jonathan Rowe, que más tarde se marchó al Bolonia. “Son cosas de vestuario que pueden pasar– explicó Rabiot durante la rueda de prensa del viernes. Entre otras cosas, todo está resuelto entre nosotros, nos enviamos mensajes tras su traspaso al Bolonia y nos deseamos lo mejor para el futuro. Será bonito volver a verle el domingo por la noche”

.

También te podría gustar...