El Torino, listo para la reanudación, Giovanni Simeone envía un mensaje claro

Getty Images

Con sólo un punto en sus dos primeros partidos, el Torino no ha vivido el inicio de campeonato que esperaba, aunque sus dos primeros rivales, Inter y Fiorentina, no eran ciertamente rivales fáciles. En el horizonte hay otro reto difícil, el del domingo 14 de septiembre contra el Roma, en casa de los giallorossi. Los granata necesitan una sacudida, y uno de los últimos en llegar, Giovanni Simeone, trata de darle un mensaje claro en sus perfiles sociales.

.

“No hay tiempo para relajarse”, escribió el ‘Cholito’, etiquetando a su nuevo club. Un mensaje claro y directo, que pretende cargar contra el entorno granata tras la derrota por 5-0 sufrida en San Siro ante el Inter en la primera jornada y el empate en blanco en la segunda vuelta del campeonato, ante la Fiorentina en el Stadio Olimpico Grande Torino.

.

La llegada de Simeone’representa uno de los golpes más significativos de la . El presidente Urbano Cairo había confesado haber intentado llevárselo al Granata ya en 2017, cuando la Fiorentina se le adelantó, sin embargo. “Quise traer a Simeone ya esa temporada, pero luego no pude–- había dicho Cairo a Sky Sport -. Le seguí en la Fiorentina, en el Cagliari y también en el Verona, donde hizo un campeonato fantástico. También lo vi en el Nápoles y allí, al ver que tenía poco espacio, volví a intentar ficharlo, pero no lo conseguimos. Volvimos a intentarlo y finalmente este año lo hemos conseguido”.

.

El delantero argentino llegó procedente del Nápoles en una cesión onerosa con obligación de recompra, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2028 con opción a la siguiente temporada. Con los partenopei ganó dos Scudetti, en 2023 y 2025, y debutó en la Liga de Campeones marcando un gol en la victoria por 4-1 ante el Liverpool. Su llegada al Torino ha completado un departamento ofensivo que ahora también podrá contar con Duván Zapata, que regresa tras más de diez meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

.

La nueva dirección de ataque del Torino también tendrá que pasar por la colaboración entre Simeone y Zapata. El ex del Atalanta colombiano se mostró optimista sobre la posibilidad de jugar junto a su nuevo compañero: “¿Podemos jugar juntos en ataque? Sí, no veo por qué no. Sabemos el potencial que tiene, es un delantero que puede marcar goles y seguro que nos echará una mano en el departamento ofensivo”, dijo en una entrevista reciente. Una pareja atacante que podría ser la clave para enderezar el rumbo tras este inicio de temporada por debajo de lo esperado.

Preparación.

También te podría gustar...