EuroBasket, Giannis Antetokounmpo no es suficiente para Grecia: Turquía en la final

.
Turquía se limitó a imponer un ritmo a los rivales griegos que nunca fue sostenible, ya desde el primer cuarto. Incluso los números de los protagonistas más esperados atestiguan lo unilateral o casi unilateral del desafío: Ercan Osmani anotó 28 puntos, con 6/8 en tiros de 3 puntos, y Alperen Sengun (15+12) logró un doble-doble. Mucho más opaco estuvo el esperado Antetokounmpo, que se quedó en 12 puntos y estuvo bien marcado durante todo el partido.
.
La primera ventaja de dos cifras para Turquía se concretó ya en el primer cuarto, con 22-10. La fracción terminó entonces 26-16, y con Osmani a la cabeza, el equipo de Ataman también pudo reaccionar a un comienzo difícil en el segundo período. Aquí la diferencia llegó hasta los 21 puntos, y luego 49-31 al final de los primeros veinte minutos de juego.
.
En la segunda mitad, si cabe, se vio a una Turquía aún más dominante que en la primera. Antetokounmpo completamente anulado, el juego de Grecia se mostró irrecuperable hasta la abultada desventaja con la que finalizó. Para los anatolios, ésta es la segunda final del Campeonato de Europa de Baloncesto después de la de 2001, que les enfrentará a Alemania el domingo por la noche: se jugará a las 20.00, hora italiana. A las 16 horas, la final por el tercer puesto, con los helenos enfrentados a Finlandia.
.