Marco Bezzecchi lanza un reto a Marc Márquez: "Puedo mejorar"

Getty Images

Marco Bezzecchi cierra la jornada del viernes en Misano como perseguidor número uno de Marc Márquez, un papel que se ha convertido en bastante habitual últimamente (gracias a las atávicas dificultades de Pecco Bagnaia en 2025, pero también a los recientes problemas de Alex Márquez). No obstante, el piloto de Aprilia de Rimini está decidido a seguir haciéndolo bien en una prueba del campeonato que para él no podría ser más casera que ésta, después de todo el nombre completo es Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini. Y el 147 milésimas de segundo de retraso en la primera sesión de entrenamientos sólo podía ser el principio.

.

“Estoy contento con este primer día– animó Bezzecchi cuando se apagaron los motores – He conseguido ir bien con el blando trasero por la mañana y con el medio por la tarde. Hasta aquí todo bien, aunque podemos mejorar aún más, y para ello tenemos que volver a trabajar”.

.

Hay un aspecto que Bezzecchi destacó que le preocupa: “Del primer al segundo día, Ducati siempre consigue mejorar un poco más que nosotros. Así que tenemos que trabajar duro para hacer lo mismo. Incluso los tiempos de hoy son increíbles, porque hacer 1:31 en Misano significa ir muy rápido. Sin embargo, mi objetivo es llegar a 30.6, aunque no sé si será posible. Espero que sí”.

.

“Misano es una pista que tiene un gran agarre, lo que hace que los tiempos estén aún más cerca de lo que suelen estar. Así que los errores y las imprecisiones son aún más graves, y trabajar bien con el neumático medio se convierte en algo crucial. Quiero seguir haciéndolo mañana, pero como el consumo es relativamente bajo puedes correr la carrera con los dos neumáticos. Puedes decidir en función de tus sensaciones, que es lo que haré mañana&#8221, anticipó Bezzecchi.

.

Las preocupaciones del piloto de Rimini encontraron confirmación en las palabras de Marc Márquez, que pese al mejor tiempo no se fía de los competidores italianos. “Tengo la sensación de que todos los italianos empezaron el fin de semana en buena forma, desde la FP1” admitió el catalán, que tuvo que luchar contra una Desmosedici inicialmente rígida antes de encontrar la puesta a punto ideal. El líder del mundial señaló que las características de Misano, con su gran adherencia y frenada en seco, requieren un enfoque diferente al de otras pistas del calendario.

.

En la decisiva sesión de precalificación para el acceso directo a la Q2, Marc Márquez se puso en cabeza con un tiempo de 1’30″480, pero un auténtico pelotón de italianos se alineó tras él. Además de Bezzecchi, segundo, Franco Morbidelli también ha confirmado su excelente estado de forma al terminar tercero, a 193 milésimas, mientras que Pecco Bagnaia ha mostrado finalmente signos de recuperación al situarse cuarto, a 230 milésimas del líder. Ha sido un resultado importante para el piloto turinés de Ducati, que no subía al podio desde Sachsenring hace dos meses y que había vivido un inicio de fin de semana complicado con un 11º puesto en los entrenamientos libres de la mañana.

.

La jornada en Misano se había abierto con un signo alentador para los colores italianos, con Franco Morbidelli dominando los libres matinales, parando el crono en 1’31″342. El piloto italo-brasileño del VR46 Racing Team se ha situado por delante de Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio, mientras que Bezzecchi ha sido octavo, demostrando ya que está encontrando un buen feeling con su Aprilia. Un inicio que culminó en la sesión preclasificatoria de la tarde.

.

También te podría gustar...