Quién es Tyra Grant, la joven italoamericana convocada para las finales de la Copa Billie Jean King

La capitana de la Copa Davis, Tathiana Garbin, ha convocado a la joven italoamericana de 17 años Tyra Grant de cara a la fase final de la Copa Billie Jean King, programada del 16 al 21 de septiembre en Shenzhen (China), donde Italia tendrá que defender el trofeo que ganó el año pasado. Una novedad absoluta: Grant jugará junto a Lucia Bronzetti, Elisabetta Cocciaretto, Sara Errani y Jasmine Paolini. Averigüemos quién es esta joven tenista.
Tyra Caterina Grant nació en Roma el 12 de marzo de 2008 y creció en Vigevano. Es hija del jugador de baloncesto estadounidense Tyrone Grant, que también jugó en el Olimpia Milano y el Virtus Bologna durante su carrera, y de Cinzia Giovinco, una profesora de tenis que ahora es su entrenadora. Tiene un hermano menor, Tyson, también tenista en ciernes, y doble nacionalidad. De 2015 a 2022 entrenó en Bordighera, en el centro Riccardo Piatti, y después durante un año con la US Federtennis en Orlando, Florida.
Actualmente entrena en el Tennis Club Nuova Casale de Casale Monferrato. Tras representar a Estados Unidos desde que participó en su primer torneo internacional a los 13 años, defiende los colores italianos desde el último Internazionali d’Italia. Como júnior, fue número 2 ITF y ganó el dobles en 2022 en la Orange Bowl con Iva Jovic, con la que también ganó los torneos de dobles júnior del Open de Australia y Wimbledon en 2024, mientras que en Roland Garros en 2023 triunfó con Clervie Ngounoue.
“Tyra Grant es una joven deportista que ya ha demostrado un enorme potencial e importantes signos de crecimiento– afirma Garbin – Creemos que es fundamental ofrecer una oportunidad de tanto prestigio también a las generaciones más jóvenes, ya que nuestra principal tarea es garantizar la continuidad al proyecto técnico del equipo y construir un legado concreto para el futuro»
.
«Martina Trevisan continúa su recuperación tras una operación, y respetar los tiempos individuales forma parte integral de nuestra visión– prosigue Garbin. Elegir nunca es fácil, pero estas chicas, tanto las que representarán a Italia en Shenzhen como las que animarán nuestros colores desde la distancia, saben que todas son indispensables dentro de este proyecto. La fuerza de nuestro grupo viene precisamente de la’unión de experiencia y futuro”.
.