Antonella Palmisano, emotiva dedicatoria tras la celebración del podio

En declaraciones a los periodistas al margen de la celebración del podio, Antonella Palmisano quiso dedicar la medalla de plata que ganó en la prueba de 35 km a la El Campeonato del Mundo de Atletismo ha comenzado hoy en Tokio a alguien que, como ella misma ha dicho, “está afrontando sus 50km”. La sonrisa, en esta coyuntura, dio paso a la emoción.
.
“Dedico este resultado a una persona en casa, Stefano, que está luchando en casa– dijo la olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano 2021, celebrados en Tokio – es un amigo de la familia, espero que pueda ganar su batalla”. Palmisano también reveló que tuvo grandes dificultades en la carrera: “El pensamiento me decía parar, como en París. Pero sólo eran calambres, en los Juegos fue diferente”.
La campeona italiana también habló de su relación con la ganadora de hoy, la española María Pérez: “Es una persona especial, una verdadera amiga–, dijo -. Después de la retirada en París me dio energía y motivación, incluso entrenamos juntas. Hay’una competencia sana, su ritmo era mejor hoy: todo esto me empuja a entrenar aún más duro para alcanzarla”.
.
La única nota negativa, para Antonella Palmisano, no tiene que ver con la carrera de hoy’, sino con el rumbo que está tomando la marcha, con varios cambios de formato en el horizonte: “Hace cinco años que siempre cambiamos: este año hacemos 20 y 35 km, el año que viene 21 y 42 km. En los Juegos de Los Ángeles sólo habrá los 21 km: estos cambios no nos hacen sentir bien”.