Cagliari astuto, Parma indemne: los rojiazules ganan 2-0

El Cagliari se mostró implacable y eficaz ante el Parma, al que derrotó por 2-0 en un encuentro de la Serie A disputado el sábado por la tarde que fue decididamente menos desigual de lo que sugiere el resultado. Los isleños aseguraron la victoria con un gol en cada parte, pero no faltaron ocasiones de gol para los visitantes, que también marcaron dos pájaros carpinteros. Fue, no obstante, la primera victoria de la temporada para los rossoblù, que abandonan temporalmente la zona baja de la clasificación, donde los Ducali siguen estancados con un punto.
La confirmación de las ganas de hacerlo bien del Parma llegó en los primeros minutos, cuando Caprile tuvo que obrar un doble milagro sobre Pellegrino, primero, y Cutrone, después. El mismo ex delantero del AC Milan falló su disparo en el descanso, justo cuando el Cagliari empezaba a saltar al campo y a tomar medidas contra el rival. Caprile ganó otro capítulo del desafío personal con Cutrone, y luego llegó el gol. Sin embargo, a pesar de lo visto hasta ahora, los locales marcaron en el 33: Gaetano ganó un córner, en el desarrollo del cual Obert centró hacia Belotti, enmarcó hacia un incierto Suzuki y el rebote ganador en la red por Mina, de nuevo con un cabezazo.
.
El Parma no se dejó aturdir por la desventaja, e incluso antes del descanso estuvo a punto de empatar por medio del habitual Cutrone. Al comienzo de la segunda parte, Caprile confirmó su gran día al oponerse al cabezazo de Ndiaye, y luego fue Gaetano quien estuvo a punto de doblar el marcador para el Cagliari. Los locales se crecieron, y Belotti también estuvo a punto de marcar. En el otro extremo, Cutrone remató al poste, y luego Bernabé no llegó por poco. También hay tiempo para el centro de Oristanio, lo que confirma que todo va mal para los emilianos.
De hecho, cualquiera pudo marcar, pero una vez más fue el Cagliari quien lo hizo. Es el 77′: Palestra pone en acción a Borrelli, que sirve para Adopo con un disparo que acaba en el poste, el primero en llegar al balón es Felici que marca el segundo gol contundente de la tarde para los isleños. Sin embargo, también fue el último del partido, ya que el gol de un indomable Cutrone no fue validado por una falta de Pellegrino sobre Luperto.
.