Ducati, Pecco Bagnaia está harto: "No es posible correr así"

Getty Images

Pecco Bagnaia, en Misano, no pasó del decimotercer puesto en una Carrera Sprint para olvidar, la enésima de una temporada que para él está siendo cada semana más desastrosa. El tricampeón del mundo, octavo en la calificación, terminó la carrera sin sumar ningún punto y no supo aprovechar la caída de su compañero Marc Márquez. Y ahora que incluso la tercera posición en la clasificación de pilotos de MotoGP está amenazada por el ascenso de Marco Bezzecchi, , el ataque a Ducati se hace más directo.

.

“No tengo mucho que decir. Excepto que quiero volver a boxes, analizar lo que está pasando y entenderlo. Porque hoy no he entendido lo que ha pasado –se quejaba Bagnaia al final del día, interceptado por ‘Sky Sport’. El hecho de que ocurriera en Misano ya no es grave, porque situaciones así son graves en todas partes. No se puede rodar un segundo y medio más lento que en cada una de las otras tandas del fin de semana”.

.

Respecto a los problemas atávicos de la Desmosedici 2025, Bagnaia confirmó que son los habituales (frenada y gestión de neumáticos, sobre todo el trasero). Sin embargo, en comparación con lo sucedido en las últimas semanas, en particular en Balaton Park y Montmelò, la situación de su Ducati parece, si cabe, aún peor. “Han sido cosas grandes hoy” dejó escapar el centauro piamontés.

.

También por estas razones, Bagnaia no quiso hacer pronósticos sobre el Gran Premio de San Marino propiamente dicho, previsto para el domingo. Ninguna indicación, ni positiva ni negativa, salvo una consideración que vale más que cualquier análisis: “Si la moto funciona bien, estaré delante. Si se comporta como hoy, no podré. Pero tenemos que entender por qué ocurre esto, porque correr hoy ha sido una auténtica frustración”.

.

De hecho, la crisis de Bagnaia no empezó hoy: ya en Montmelò, en Cataluña, el piloto turinés había vivido un fin de semana de pesadilla, llegando a terminar 21º en la clasificación, último entre los clasificados. Un resultado que se había comentado por sí mismo y anticipaba las dificultades actuales. Incluso en los entrenamientos libres catalanes el tricampeón del mundo había dado muestras preocupantes, terminando penúltimo en la FP1.

.

La tensión entre Bagnaia y Ducati ya había quedado patente tras el Gran Premio de Austria, cuando el piloto piamontés perdió la paciencia públicamente: “Espero recibir explicaciones, estoy perdiendo la paciencia. De momento Ducati no me dice nada, estoy esperando” declaró a DAZN España. La respuesta del director general Gigi Dall’Igna no se hizo esperar: “Es normal que Bagnaia esté decepcionado. Quizá también haya&#8217 un aspecto psicológico, cuando las cosas empiezan a ir mal, todo acaba yendo mal”.

.

El contraste con la actuación de su compañero Marc Márquez es evidente: el español había encadenado en las últimas semanas una impresionante racha de 15 victorias consecutivas entre carreras Sprint y Grandes Premios, dominando el campeonato hasta la caída de hoy en Misano. La diferencia en la clasificación entre los dos pilotos oficiales de Ducati es ahora de 250 puntos a favor de Márquez, una distancia que da fe de lo difícil que está siendo la temporada para Bagnaia.

También te podría gustar...