Federica Brignone hace temblar a sus fans

Federica Brignone está en plena rehabilitación para recuperarse de la grave lesión sufrida en los últimos campeonatos italianos de esquí alpino, pero el objetivo de los Juegos Olímpicos se complica cada vez más. “Mi salud vale mucho más que un acontecimiento deportivo, y esto debe estar muy claro, en mi cabeza ya lo está. Tengo 35 años y espero que todavía muchos por delante. Si puedo volver para este invierno, bien, si me apetece volver a intentarlo un año después porque este año no puedo volveré a intentarlo” dijo en una entrevista a La Repubblica.
.
L’Azzurra se había fracturado la tibia y el peroné, además de romperse el cruzado izquierdo: “Mi objetivo es volver a vivir mi vida y ser una mujer sana que pueda practicar todos los deportes que le gustan. Para mí ese es el objetivo principal, además de volver este invierno. Quiero volver a esquiar, creo que lo conseguiré, es un reto que quiero aceptar”.
La prioridad no es Milán-Cortina 2026: “Todavía no hay fecha para el regreso sobre esquís, ese momento está muy lejos: carreras laterales, bloqueos, no no, no estoy preparado en absoluto. Ya ha pasado, podemos vivir el presente y sobre todo crearnos un buen futuro. Los accidentes ocurren, pero nosotros decidimos cuánto nos pueden perjudicar”, concluyó Azzurra.
.
El apoyo de sus compañeros ha sido crucial en estos meses difíciles. Sofia Goggia, que la visitó durante la rehabilitación, expresó su confianza en la recuperación de su compañera: “La visité en Turín, la encontré positiva, como siempre. Ahora se ha sometido a una segunda operación, para ella ahora viene lo difícil. Pero estoy segura de que se recuperará al cien por cien”. Elena Curtoni y otras colegas internacionales como Kajsa Lie también visitaron a la campeona italiana.
.