Juventus-Inter, la sentencia de Fabio Capello enciende el debate

Tendremos que esperar hasta las 18:00 horas del sábado para ver el Juventus e Inter de Milán frente a frente pero el Derby d’Italia, como suele ocurrir, ya se juega en otros frentes: en este sentido, fueron las palabras de Fabio Capello a ‘Sky Sport’ las que encendieron el debate, sobre todo teniendo en cuenta el durísimo juicio sobre dos jugadores nerazzurri, Hakan Calhanoglu y Nicolò Barella.
.
“Sobre el papel, Calhanoglu es uno de los tres mejores centrocampistas de Europa’dijo el número 20 de los Nerazzurri – En el partido de Turquía contra España (jugado el pasado domingo y ganado 6-0 por las Furias Rojas, ed.), sin embargo, vi a un jugador que caminaba por el campo. No tenía ritmo, ni velocidad, le faltaba determinación”.
.
“Barella contra Israel jugó un partido mediocre– añadió Capello, pasando al otro punto de apoyo del mediocampo del Inter’. No me pareció el Barella de siempre, parece que algo falló en su preparación, y eso’ es posible dado el calendario del Inter’ este verano. No me gustaría’ que nadie siguiera pensando en la final de la Liga de Campeones perdida ante el PSG: Chivu también tiene que trabajar en eso“.
.
“La Juventus, en cambio, ha hecho un buen mercado, está jugando bien y además ha encontrado a Vlahovic– goles otra vez, comentó Capello – Luego está Yildiz, que siento que no sea italiano porque es de los pocos que salta el hombre en esta liga y a la selección le habría venido bien alguien como él. Sólo les falta recuperar a Koopmeiners, hasta ahora la copia fea de lo visto en el Atalanta.
.
La reacción de los aficionados a las declaraciones de Capello’, especialmente en las redes sociales, ha sido bastante clara, en ambos bandos, y el debate sigue vivo: hay quienes están de acuerdo con las palabras del ex entrenador de AC Milan, Real Madrid, Roma y Juventus, y quienes consideran demasiado duro su veredicto sobre los dos centrocampistas del Inter, y demasiado benévolo el de la Juventus, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar y que el veredicto se verá inevitablemente afectado por el resultado del sábado’.