Misano: Marco Bezzecchi celebra con el Garpez, pero no está satisfecho

Getty Images

Marco Bezzecchi en Misano se llevó una victoria en la Carrera Sprint de favorito de casa. Inevitablemente, teniendo en cuenta que el centauro de Aprilia es de Rimini y que el enunciado completo de la carrera es precisamente Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini. El Romagnolo aprovechó al máximo la caída de Marc Márquez, a quien también había disputado la victoria en la pista. Y, tras las celebraciones en la vuelta de honor y en el podio, completadas con una reproducción del Garpez en sus manos, llegó el relanzamiento de cara al domingo.

.

“Estoy muy contento con esta victoria– dijo Bezzecchi a ‘Sky Sport’, pero soy consciente de que el verdadero trabajo viene mañana. No será una carrera fácil, así que quiero arreglarlo todo. Las Ducati son fuertes, Marc Márquez siempre está ahí delante, incluso cuando parece que tiene problemas. También están Alex y los dos pilotos del Team VR46, no se puede subestimar nada”. Inevitable, sin embargo, señalar la ausencia en la lista de un Pecco Bagnaia que apareció en dificultades colosales incluso en Misano.

.

“Hemos sido capaces de trabajar bien desde el principio – continuó Bezzecchi, hablando de sí mismo y de los hombres de Aprilia – Hemos conseguido colocarnos bastante bien, pero hemos estado haciendo ajustes uno tras otro durante todo el fin de semana. Todavía hay aspectos en los que sufrimos un poco, por ejemplo la estabilidad en las secciones rápidas. Pero estoy contento, también por la clasificación, que no sólo vale para hoy, sino también para mañana”.

.

La clave de la victoria está en el duelo con Marc Márquez y en el error de éste&#8217. Sobre este punto, Bezzecchi habló claro: “Había cometido dos pequeños errores, uno tras otro, y me distraje. Allí me ha adelantado, pero sabía que estaría un poco al límite. Así que me tranquilicé y empecé a empujar de nuevo para adelantarle. Desgraciadamente se coló, pero sentí que lo tenía cerca”.

.

La verdadera joya del sábado en Misano, sin embargo, fue la pata de palo que Bezzecchi llevó a la pista y luego al podio. Era una referencia al Garpez, la famosa “obra de arte” en torno a la cual giraba la trama de la película “Tres hombres y una pierna”. “Siempre he sido fan de Aldo, Giovanni e Giacomo, y de esa película en particular. Siempre los cito en los boxes, hago sus chistes y todo el mundo los entiende. Incluso he dedicado mi casco al trío” reveló el piloto de Aprilia.

.

También te podría gustar...