Marcell Jacobs amenaza con despedirse del atletismo tras la decepción de Tokio

Ni siquiera el mejor tiempo de la temporada de Marcell Jacobs es suficiente para alcanzar la final de los 100 metros del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio. Para ser sinceros, habría hecho falta un auténtico milagro para lograrlo, teniendo en cuenta las numerosas lesiones sufridas durante el año y las pocas carreras en las que ha competido. Tras correr en 10″20 en las baterías, el medallista de oro olímpico mejoró ligeramente en las semifinales con un 10″16. Empezó bien, pero perdió terreno en la fase de sprint y acabó sexto, quedándose también fuera de las repescas.
.
“Desgraciadamente estos son los tiempos que tengo en las piernas en estos momentos– admitió abatido al final de la carrera – Sé que no valgo 10″16 pero la temporada ha sido la que es. Ya dije el año pasado que si hubiera tenido una temporada difícil, no sé si hubiera continuado. Tantas veces estos micrófonos han escuchado palabras de alegría, tantas más se han convertido en palabras de tristeza”.
.
“Necesito un tiempo para decidir’ señala v-. Siempre me he puesto de nuevo en el juego: el año que viene están los Campeonatos de Europa donde podría hacerlo bien, pero es difícil perseguir temporadas, las lesiones cada vez. 10″16 no hice ni cuando competí en salto de longitud“.
.
El primer abandono es inminente. Todavía queda una carrera, pero siento las piernas pesadas, quizá debería dejar sitio a alguien que esté mejor», la amarga conclusión que ya está suscitando una serie de interrogantes.