Como, Nico Paz no basta: el Génova empata en el 92 y hace el 1-1

Como y Génova empataron 1-1 en el Stadio Sinigaglia en un partido muy intenso, sobre todo en los minutos finales, y que dejó un gran sabor amargo a los locales. De hecho, el Grifone empató cuando el tiempo expiraba gracias a Caleb Ekuban, sumando su segundo punto de la temporada. Los de Cesc Fábregas, que se habían adelantado en el marcador gracias a la proeza de Nico Paz, fueron incapaces de retener una victoria que les habría situado al margen de la clasificación para la Liga de Campeones del año que viene.
El resultado, sin embargo, no fue malo, como demuestra el hecho de que la primera ocasión del partido la construyera el Génova (Colombo no aprovechó la iniciativa de Norton-Cuffy por la derecha). Luego, el Como tembló en un alleggerimento de Morata hacia Butez y en un disparo lejano de Masini, pero luego se adelantó. Ocurrió en el 13′ cuando Nico Paz recogió el balón del propio Morata, dejó a Masini en el punto de penalti y batió a Leali con un zurdazo imparable.
.
Nico Paz, Jesús Rodríguez y Kuhn intentaron el doblete para el Como, y luego Leali obró el milagro sobre el propio Kuhn. El partido seguía muy abierto: Butez le negó el empate a Colombo, luego Valle salvó a Como en Masini. Antes del descanso hubo otra ocasión para Morata, que falló su disparo. Luego fue Vásquez quien bloqueó una peligrosa iniciativa de Jesús Rodríguez.
.
El Génova empezó bien la segunda parte, peligroso con Frendrup y Malinovskyi. Como, sin embargo, aguantó, y de hecho volvió a adelantarse con Caqueret: disparo desde fuera del área y balón al fondo. Luego fue Leali quien impidió el doblete de Vojvoda. El final del partido, sin embargo, vio a los visitantes especialmente decididos: Colombo fue derribado una vez, Ostigard dos. Los larianos también se quedaron en inferioridad numérica cuando Ramón recibió una tarjeta roja por una dura intervención sobre Messias, y en el minuto 92 encajaron el gol del empate. Ekuban marcó el empate, corrigiendo inteligentemente un gol de Norton-Cuffy que se desvió en el poste.
.