Gigio Donnarumma, feliz en el Manchester City: el PSG explica su marcha

Club de fútbol del Manchester City: Gigio Donnarumma ya ha arrasado en la Premier League tras debutar con los Sky Blues en el derbi con el Manchester United. Un cambio radical de aires, tras un verano pasado como jugador redundante del París Saint-Germain con el riesgo de convertirse en fuerza del campeón francés para toda la temporada. Mientras tanto, sin embargo, desde su antiguo club han llegado algunas explicaciones sobre su adiós a la Ligue 1.
.
“Hubo varias circunstancias que se combinaron para llevar a esta decisión – explicó a ‘RMC Sport’ Luis Campos, consultor estratégico del París Saint-Germain – Donnarumma había pedido un salario al nivel del PSG antes, no al nivel del PSG hoy. Las cosas han cambiado, y el club es más importante que nadie”
.
“Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar la situación con respecto a Donnarumma– añadió Campos – En el caso de que no pudiéramos llegar a un acuerdo, teníamos la obligación de encontrar una solución alternativa. Tenemos que proteger al PSG, jugar bien y ganar los partidos que juguemos. La estabilidad del club es esta, y no va a cambiar”.
.
Donnarumma, autor ya de una parada ante el Manchester United que ha dado la vuelta a la televisión inglesa, ha expresado entretanto su gran entusiasmo por fichar por el Manchester City. “Estoy muy contento y emocionado de estar en uno de los mejores clubes del mundo. Es un club con una larga historia a sus espaldas y con hambre de victorias. Sé que hay’mucha responsabilidad, pero estoy orgulloso de ayudar al club a seguir ganando juntos” ha declarado a los canales oficiales del club.
El técnico no olvida su paso por el City.
Sin embargo, no ha olvidado su etapa en París. “Ciertamente, el Milan y el PSG me han ayudado mucho en mi crecimiento– continuó Donnarumma– He ganado mucho en mi carrera, así que siempre les estaré agradecido por todo lo que me han dado. Pero ahora estoy completamente centrado en mi nuevo reto aquí: escribir historia y convertirme en un símbolo para la ciudad y el club. Y, sobre todo, hacer que los aficionados se sientan orgullosos y ganar muchos trofeos juntos, porque es un club histórico y merece llegar lo más alto posible. Estoy orgulloso de estar aquí y feliz con la elección que he hecho, y espero escribir la historia aquí y ganar tantos trofeos como sea posible, ese es mi objetivo”.