Matteo Franzoso no lo consiguió: el esquiador italiano falleció en Chile sin haber cumplido aún los 26 años

FISI

El mundo del deporte italiano, y del esquí en particular, llora la muerte con sólo 25 años (habría cumplido 26 el 16 de septiembre) de Matteo Franzoso. El esquiador italiano no superó las consecuencias del edema cerebral que se creó tras una terrible caída el sábado, durante un entrenamiento en la pista de La Parva, a 50 km de Santiago de Chile.

.

“Es una tragedia para la familia y para nuestro deporte– dijo Flavio Roda, presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno -, un drama que nos devuelve al estado de ánimo de hace poco menos de un año, cuando desapareció Matilde Lorenzi. Es absolutamente necesario hacer todo lo posible para que estos episodios no vuelvan a repetirse”.

.

Tres vidas truncadas en menos de un año

“En este momento triste y doloroso quiero decir a todos los deportistas y técnicos, de todos los deportes, que la Federación está a su lado y que encontrarán todo el apoyo que necesiten– dijo el máximo responsable de la Fisi – Pido el máximo respeto para la familia de Matteo, a la que permaneceremos cerca para lo que sea necesario”.

Nacido el 15 de septiembre de 1999, Matteo Franzoso había llegado a La Parva el pasado 6 de septiembre para entrenarse en la nieve chilena junto al resto de velocistas italianos. Cuarto en los Mundiales júnior de Narvik en 2020, Franzoso debutó en la Copa de Europa en 2017, ganando una carrera en 2021 en Zinal. Ese mismo año debutó en la Copa del Mundo, en la que disputaría un total de 17 participaciones (11 en Super-G y seis en descenso), con un mejor puesto, el 28º, en el super-G de Cortina en 2023. También en 2023, ganó el título italiano en la combinada. Su última carrera en la Copa fue en Kvitfjell, en marzo de 2025.

.

También te podría gustar...