Roberto Gagliardini noqueado, Paolo Zanetti lo ensalza: "Estratosférico"

Roberto Gagliardini tuvo que abandonar el terreno de juego tras apenas media hora del Verona-Cremonese, detenido por una dolorosa lesión en el hombro. Y al final del partido, que acabó 0-0, su entrenador Paolo Zanetti le elogió con palabras de gran estima y confianza. El técnico del Gialloblù también dejó claro que sigue confiando mucho en el ex centrocampista del Atalanta, Inter y Monza, que llegó a orillas del río Adigio .
.
“No pude verle después del partido porque ya había ido al hospital para que le dislocaran el hombro. Pero el campeonato de Gagliardini con el Verona no ha terminado hoy, al contrario: acaba de empezar– garantizó Zanetti – Llevaba sólo una semana trabajando con nosotros, jugaba de titular y creo que su rendimiento ha sido estratosférico. Es un jugador muy importante para nosotros, a nivel humano lo siento mucho por él. Pero le esperamos, porque sabemos que nos va a dar mucho.
Respecto al partido de su Verona contra el Cremonese, Zanetti tiene las ideas claras: “Vi una gran actuación, y creo que acabar con un empate no es un resultado que mereciéramos. Disparamos a puerta 18 veces, merecimos mucho más. Estamos un poco apenados, pero cuando esto ocurre después de un empate significa que las señales son buenas. Veo un buen futuro para este Verona.
.
La lesión de Gagliardini fue uno de los momentos más difíciles de un partido en el que el Hellas Verona dominó territorialmente pero no logró materializar. El centrocampista bergamasco, que había fichado por el club gialloblù apenas tres días antes tras quedar libre al término de su etapa en el Monza, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 26 debido a una luxación en el hombro, siendo sustituido por Akpa-Apro.
La actuación del Verona en el Estadio Olímpico fue decepcionante.
La actuación del Verona en el Bentegodi se caracterizó por una clara supremacía ofensiva, con nada menos que 18 disparos hacia la portería defendida por Emil Audero. El guardameta cremonés fue la estrella de la noche, con varias intervenciones decisivas que privaron a los anfitriones de la alegría del gol. Especialmente desafortunado fue el joven Giovane, que desperdició al menos tres ocasiones claras durante el partido.
.
El partido también vio el debut de Jamie Vardy en la Serie A con la camiseta cremonese. El delantero inglés, campeón de Inglaterra con el Leicester en la histórica temporada 2015-2016, en su primera aparición en la liga italiana a sus 38 años. Para el ex jugador del Leicester, que marcó nueve goles en la Premier League la temporada pasada, fue poco más de media hora sobre el césped sin ninguna oportunidad especial para lucirse.