El Barcelona ya ha elegido al sustituto de Robert Lewandowski: es muy caro

Getty Images

El Barcelona atraviesa una fase decisiva en la definición de su estrategia deportiva, consciente de que Robert Lewandowski, que cumplió treinta y siete años en septiembre, podría vivir su última temporada en tierras catalanas. Por este motivo, la directiva – con Deco a la cabeza – ya ha dado pasos para encontrar un nuevo delantero centro a la altura de las circunstancias: recoger el legado del astro polaco y mantener al club competitivo en lo más alto del fútbol europeo.

Entre los perfiles más apreciados dentro del club, figura Serhou Guirassy, delantero franco-guineano que impresionó en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Sus actuaciones le han hecho erigirse como uno de los bombarderos más fiables y constantes de la liga alemana.

Financieramente, la transacción promete ser compleja. Los precios de mercado no paran de subir y jugadores de este nivel tienen valoraciones elevadas. No obstante, el Barça busca soluciones creativas para hacer sostenible la operación, sabedor de que encontrar un nuevo goleador es una de las grandes prioridades para la próxima temporada.

Deco también sabe que la afición pide un delantero capaz de entusiasmar y garantizar un alto número de goles cada año. Guirassy parece responder perfectamente a estas exigencias: no sólo es un goleador, sino también un jugador con presencia física, personalidad y cualidades técnicas capaz de integrarse con los jóvenes talentos de la plantilla, como Pedri, Gavi y Lamine Yamal.

Guirassy es un delantero de gran calidad.

También te podría gustar...