Elia Viviani, golpe maestro en Bélgica

Getty Images

Elia Viviani ganó la edición 2025 del Memorial Briek Schotte, una carrera que cumple 81 años y que sólo ha sido ganada en otra ocasión por un ciclista italiano, Mauro Facci, en 2008. En la línea de meta de Desselgem (Bélgica), el velocista de Verona, que corre para el Lotto, se impuso a Dries De Bondt (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Jonas Rickaert (Alpecin-Deceuninck).

.

“En la última etapa de la carrera hubo constantes ataques– comentó Viviani – Por suerte tuve la suficiente lucidez para seguir a De Bondt, y quedamos dos a falta de cinco kilómetros. En el último kilómetro también se nos unió Rickaert, pero yo tenía confianza para el sprint: él lanzó el sprint pero cuando sentí que era el momento adecuado, me despegué hacia la meta y le adelanté’le adelanté”»

.

La de hoy ha sido la segunda victoria en ruta de la temporada para Viviani, que en primavera había ganado la séptima etapa de la Vuelta a Turquía. El objetivo del corredor veronés es cosechar más éxitos en la parte final de la temporada: “Estoy muy contento con mi estado, incluso a estas alturas de la temporada. Seguiré dando todo lo que tengo, todavía quiero ganar todo lo que pueda antes de que acabe el año”.

.

Nombrado en 1989, nacido en Isola della Scala pero criado en Vallese di Oppeano, Elia Viviani es uno de los veteranos del pelotón, pero no tiene ninguna intención de dar un paso atrás. De hecho, el velocista del Lotto sigue cosechando éxitos tanto en la carretera , donde entre otras cosas fue campeón olímpico en el Omnium en Río 2016 y bicampeón del mundo en la eliminación, en 2021 y 2022.

.

También te podría gustar...