Juventus, falla un penalti en el delirio vespertino

Getty Images

En otra tarde delirante para la Juventus, que llegó a ir perdiendo por dos goles ante el Borussia Dortmund para alcanzar a los alemanes gracias a dos goles marcados en el tramo final, también hubo lugar para la recriminación: los hombres de Igor Tudor, que tendrá que arreglar su defensa pero que puede estar contento con el temperamento de sus hombres, fallaron un penalti que parecía evidente.

.

En el minuto 34, en un saque de esquina botado por Yildiz desde la izquierda, Kelly intentó cabecear pero se le anticipó el defensa del Borussia Dortmund Anton. El alemán intervino tarde, saltando hacia atrás de forma descoordinada con el brazo derecho levantado, y tocó el balón con ese mismo brazo. El balón rebota entonces caóticamente antes de acabar en David, que chuta desde una posición de fuera de juego.

.

El árbitro francés François Letexier interrumpe entonces la acción por fuera de juego de David, sin percatarse del toque anterior con la mano. Sin embargo, la intervención de Antón es tan flagrante -torpe, con el brazo muy por encima de la cabeza- que sorprende que no hubiera revisión en el VAR presidido por el otro transalpino Jérôme Brisard.

La única explicación posible es que el árbitro no pudiera revisar la mano.

La única explicación posible para que no se pitara el penalti sería una supuesta falta de Kelly sobre Antón en la acción aérea, pero por las imágenes esta hipótesis no convence.

La única explicación posible es que el árbitro no pudiera revisar la mano.

También te podría gustar...