Benfica, José Mourinho se presenta y ya está forrado

José Mourinho es oficialmente el nuevo entrenador del Benfica: ha firmado un contrato de dos años, hasta el final de la temporada 2026-2027, con el club lisboeta donde comenzó su carrera como primer entrenador hace 25 años, y ya ha sido presentado a los medios de comunicación, afirmando que llega al nuevo banquillo “en una fase diferente de mi carrera, y como persona. Soy más desinteresado, menos egocéntrico, pienso menos en mí mismo y más en la alegría que puedo dar a los demás. Yo no soy el importante; el Benfica es importante y quiero volver a ganar”.
El club portugués exoneró el martes por la noche a Bruno Lage tras la estrepitosa derrota en el estreno en la Liga de Campeones ante el Qarabag azerbaiyano, y el presidente, Rui Costa, pensó inmediatamente en el ‘Special One’, que a su vez había sido exonerado el 29 de agosto por el Fenerbahçe tras la derrota ante el Benfica en la fase de campeones de la máxima competición continental.
“Me impresionó el recibimiento de los aficionados’y 25 años de fútbol al más alto nivel no me han hecho inmune a esto– añadió el ex entrenador del Inter y de la Roma.
;También quiero ganar siempre para ellos; no podemos sufrir derrotas como hace dos días. Esto no es el Benfica. El Benfica es el equipo que jugó contra el Fenerbahçe durante 30 minutos, el equipo que luchó en Estambul con un hombre menos, llevó el barco a buen puerto y obtuvo un resultado positivo. Este es el Benfica con el que me identifico, con el que crecí”.
Tenemos que saltar al campo sabiendo que no somos sólo 11, que somos millones, y pensar en ellos”.