Duelo por el puesto de Sergio Scariolo, Elisa Aguilar tiene la última palabra

Getty Images

A su regreso de Riga, tras concluir un Europeo cuanto menos decepcionante, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, el ibérico Gianni Petrucci, recibió los dossieres de los cuatro entrenadores que pugnan por dirigir a las Furias Rojas. La era Scariolo queda oficialmente cerrada.

La Federación Española de Baloncesto, en fase de reconstrucción tras el desastre deportivo de Chipre -la peor actuación de la selección en la historia del torneo-, está preparada para tomar una decisión en pocos días. Será la propia seleccionadora la que elija. De momento, Chus Mateo y Pablo Laso parecen en la pole position, aunque Xavi Pascual y Jaume Ponsarnau también siguen en liza.

El hecho de que tres de los candidatos estén libres de compromisos contractuales juega a su favor. Mateo y Laso, en particular, están sin equipo tras sus respectivas salidas (forzadas) del Real Madrid y del Baskonia. La elección dependerá de la adecuación de sus perfiles a las necesidades de la presidenta Aguilar y su equipo, pero también de sus objetivos a corto y largo plazo.

El primer objetivo es la clasificación para el Mundial de Catar 2027, también valedero para los Juegos Olímpicos y el Preolímpico. Mirando más allá, el objetivo será presentarse al Europeo de 2029 en Madrid -donde España ya está clasificada- con un equipo sólido y preparado para competir.

La primera meta es la clasificación para el Mundial de Qatar de 2027, válido también para los Juegos Olímpicos y el Preolímpico.

También te podría gustar...