El grito de alarma del presidente de la Fundación Italiana para la Diabetes

Ufficio Stampa

“Sigo recibiendo varios informes de toda Italia de clubes y asociaciones deportivas que no quieren inscribir a niños o personas con diabetes tipo 1, pero si a estas personas no se les convence con palabras, deben acudir a los tribunales porque hay una ley que habla claro”.

.

Así se expresó Nicola Zeni, presidente de la Fundación Italiana para la Diabetes (FID), durante su intervención en un evento sobre deporte, diabetes e inclusión organizado en Milán por Grenke, empresa especializada en el alquiler operativo de bienes y servicios para empresas y autónomos.

.

Durante el evento, se puso de manifiesto que en las regiones italianas donde la práctica del deporte es mayor, la incidencia de la diabetes es menor, mientras que es mayor en presencia de sobrepeso y obesidad, pero también de bajos ingresos.

Representantes de la ANIAD (Asociación Nacional Italiana de Atletas Diabéticos) y de la FID (Federación Italiana de Diabéticos), diabetólogos y atletas debatieron sobre cómo y con qué dificultades se preparan los deportistas con diabetes tipo 1 para las competiciones, los entrenamientos, la nutrición y la recuperación física. En Italia, alrededor de 300.000 personas padecen diabetes de tipo 1, que es una enfermedad autoinmune, mientras que casi 4,5 millones tienen diabetes de tipo 2 y casi 1 millón ni siquiera saben que la padecen.

La diabetes de tipo 1 es una enfermedad autoinmune, mientras que casi 4,5 millones tienen diabetes de tipo 2 y casi 1 millón ni siquiera saben que la tienen.

También te podría gustar...