Lara Colturi a tope entre la próxima temporada, Matteo Franzoso y… tenis

Getty Images

En la inauguración de la nueva sede de Reusch, empresa especializada en la producción de guantes y ropa deportiva, en Vignate, provincia de Milán, conocimos a Lara Colturi, hija de la campeona olímpica de Super-G en 2002, Daniela Ceccarelli, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 19 años y que desde finales de 2022 compite por Albania, logrando tres podios, dos segundos puestos y un tercero, todos ellos la temporada pasada.

«La preparación de verano fue muy bien, estuve en Nueva Zelanda más o menos cuarenta días con unas condiciones maravillosas y unas pistas muy bonitas. También tuvimos la oportunidad de entrenar con otros equipos como el masculino de Suiza y el masculino de Noruega, ellos son mucho más fuertes que nosotras las mujeres pero son una gran fuente de inspiración, y también nos cruzamos con Alice Robinson y Lindsey Vonn».

«¿Objetivos para la próxima temporada? Simplemente intentaré divertirme y hacer las cosas que sé hacer hasta ahora, luego no intento marcarme objetivos, como resultados, porque si no me presionaría. Sólo quiero aportar a la carrera lo que sé hacer lo mejor posible.»

«¿Otros deportes? Juego al tenis con mi hermano Yuri, y luego nado mucho cuando puedo, sobre todo los pocos días que paso en la playa. En resumen, no puedo estarme quieto y siempre estoy en movimiento. A los campeones de tenis los sigo, por supuesto, sobre todo a Djokovic. Mi hermano anima a Alcaraz por ese instinto masculino tan fuerte que tiene, también disfruto simplemente viéndoles jugar durante todas esas horas y la actitud mental que tienen es realmente impresionante’.

Yuri también es una gran promesa sobre los esquís, al fin y al cabo, con una familia que respira esquí, no cabía esperar otra cosa: «¡Él también viene, por desgracia! (risas, ed.) ¡Y espero que no empiece a ganarme porque es cinco años más joven (nació en 2011, Lara en 2006, ed.)! Por ahora me empuja a ir más rápido, ¡pero empieza a preocuparme! De todas formas, ahora está compitiendo entre los estudiantes, el año pasado ganó algunas carreras internacionales (por ejemplo la Copa Infantil FIS de Alpe Cimbra, ed)».

Concluyendo con un pensamiento para Matteo Franzoso: «Él era de Génova y solía esquiar en Sestriere y tuve la oportunidad de hablar con él muchas veces cuando estaba en nuestra zona, también solíamos ir al gimnasio juntos y son amigos de la familia nuestros, así que sí, solíamos verlo muy a menudo».

También te podría gustar...