ATP Chengdu, Lorenzo Musetti emerge desde la distancia y se gana la revancha

Getty Images

No fue un debut fácil para Lorenzo Musetti en el torneo ATP de Chengdu: el jugador de Carrara, cabeza de serie número 1 y como tal admitido directamente en octavos de final, lo pasó mal ante el croata Dino Prizmic, actual número 121 del ranking y nunca entre los 100 primeros en su carrera.

7-5, 3-6, 6-2.

7-5, 3-6, 6-2 fue el marcador final de un partido que duró más de dos horas y cuarto de juego: Musetti se dio cuenta desde el primer set de que tendría que elevar el nivel de su tenis para evitar sorpresas amargas, y no fue casualidad que Prizmic le llevara hasta el 5-5 antes de ceder dos juegos seguidos y, al mismo tiempo, el primer juego.

El partido estuvo muy equilibrado.

El segundo set también estuvo equilibrado, al menos hasta el 3-3. A partir de ahí demasiados errores por parte del azzurro, que sufrió una racha de tres juegos perdidos y se vio así obligado a jugarse la clasificación para cuartos en el tercer set. La mayor experiencia de Musetti, unida a la menguante forma del croata, hicieron el resto en la fracción decisiva, que terminó 6-2 tras cuarenta minutos.

.

Musetti ya conoce el nombre del rival al que se enfrentará en cuartos de final: se trata del georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó al lucky loser Billy Harris en primera ronda y a la estadounidense Mackenzie McDonald en octavos. Para el carrarino es una oportunidad de revancha contra el número 114 del ranking, que le desbancó en la primera ronda de Wimbledon, iniciando un periodo bastante negativo para el propio Musetti.

.

También te podría gustar...