Nadia Battocletti logra un bis: medalla de bronce histórica en los 5.000

Getty Images

Nadia Battocletti logró una nueva hazaña al conseguir un histórico bronce en los 5.000 metros de los Mundiales de Tokio una semana después de la plata en los 10.000 metros. La estrella del Trentino entra en la leyenda porque se convierte en la primera mujer italiana que gana un bis en los campeonatos del mundo: sólo Pietro Mennea (plata 4×100 y bronce 200 en 1983) y Francesco Panetta (oro 3.000 obstáculos y plata 10.000 en 1987) lo habían conseguido. Además, da a Italia el récord de medallas en unos Mundiales: 7.

.

La Azzurra consiguió un magnífico tercer puesto en 14:55.42 con otra emocionante carrera detrás de las fenomenales kenianas: ganó la plusmarquista mundial Beatrice Chebet (14:54.36), completando la doble medalla de oro como en los Juegos Olímpicos de la temporada pasada, plata para la defensora del título Faith Kipyegon (14:55.07) cuatro días después de su éxito en los 1.500 metros.

“Me dije a mí misma que era el día de intentar atreverme– dijo Nadia Battocletti tras la medalla de bronce – y estoy muy contenta y orgullosa de mí misma. La idea se me ocurrió la víspera de la carrera junto con mi padre entrenador Giuliano: pensé que quizás en los 10.000 había perdido ese momento, aunque probablemente no hubiera cambiado el resultado de la carrera, lo que me hizo darme cuenta de que tenía que intentarlo. La táctica de los americanos, que llevaban mucho tiempo en cabeza, me facilitó las cosas y a falta de 600 metros, cuando vi que los africanos se acercaban, me puse inmediatamente en cabeza”.

.

“Encontrarme delante en la última vuelta fue emocionante, a doscientos éramos un cuarteto y pensé que de todas formas no podía&#8217 arriesgar demasiado, también hay que ser inteligente y les dejé pasar, intentando subir una marcha en el final. En mi mente tenía ‘Rain, in your black eyes’ de Ezio Bosso, una melodía que aumenta de ritmo en los últimos minutos. Había venido aquí para demostrarme a mí mismo que lo estaba haciendo bien, que el entrenamiento tarde o temprano da sus frutos, y ahora estoy cogiendo muchos. Me gusta estar en esta posición, me gusta la comparación y la competición con los mejores del mundo, pero antes y después de la carrera hay mucho respeto: esto es lo que siempre me ha gustado del atletismo y lo que me ha llevado a continuar” concluyó Battocletti.

También te podría gustar...