Ansu Fati, tres patadas a la crisis: con el Mónaco tres goles en 72 minutos

Getty Images

Ansu Fati da tres patadas decisivas a la crisis, y también al sentimiento de quienes, a sus 23 años, ya habían empezado a tacharle de antiguo prodigio abocado a un declive decididamente prematuro. El delantero español nacido en Guinea-Bissau, que a los veinte años se convirtió en una de las sensaciones de la cantera del Barcelona, viene de . Pero, en una noche, parece haberlos dejado atrás gracias a un memorable doblete con la camiseta del Mónaco que llegó en un partido del que sólo jugó la segunda parte. En total, sus dianas con el equipo del Principado son ya tres en apenas 72 minutos de juego.

.

La oportunidad de regresar definitivamente al máximo nivel la tuvo en el partido de Ligue 1 en el que su equipo, el Mónaco, se impuso por 5-2 al Metz. Aquí Ansu Fati empezó desde el banquillo, sustituyendo a Paris Brunner tras el descanso. Ya en el primer minuto de la segunda parte (o mejor dicho, 38 segundos después del pitido del árbitro), el joven delantero marcó el momentáneo gol del 2-1. La Ligue 1, además, no había visto un gol tan tempranero de un debutante en liga desde 2014 (lo marcó Bammou, del Nantes). Luego, a los 83’83’ llegó el doblete, esta vez con un cabezazo ganador.

.

Ansu Fati, en su primer partido en la máxima liga francesa, de hecho ya había debutado con la camiseta del Mónaco. Lo había hecho en la Liga de Campeones, entrando en la final del partido que los rojiblancos perdieron ante el Brujas por 4-1. Sin embargo, su único gol aún lleva su firma, por lo que su promedio actual es casi increíble: 3 goles en su haber en 72 minutos sobre el terreno de juego.

.

Números increíbles, si tenemos en cuenta que desde agosto de 2023 Ansu Fati sólo había marcado un total de dos goles en liga. Lo había hecho con el Brighton, al tiempo que había anotado dos tantos en la Europa League con los Seagulls que entonces entrenaba Roberto De Zerbi. Por lo demás, sólo nueve dianas con el Barcelona, donde su peso específico había ido menguando paulatinamente tras dos importantes lesiones de muslo. Ahora, dos años después, el todavía talento blaugrana parece haber vuelto para quedarse. Con la esperanza, esta vez, de no parar nunca más.

.

También te podría gustar...