Cantù se hunde en la final con el Venezia: pero Nicola Brienza ve lo positivo

La Reyer Venezia venció 103-80 a un buen Acqua S.Bernardo Cantù, capaz de aguantar el tipo ante la Orogranata durante medio partido, salvo caer en el final. Los Brianzoli, todo hay que decirlo, estaban frescos tras el desafío de 24 horas antes contra el Virtus Bolonia. Y de hecho las palabras de Nicola Brienza fueron de gran apoyo para su equipo.
.
La primera mitad del cuarto inicial fluye en nombre del equilibrio, con Basile y Sneed en los escudos. Venecia aprovechó algunos despistes biancoblúes y encontró el primer tramo, impulsado por Cole y Valentine. El primer periodo termina con los locales por delante 24-17. Reyer continúa su impulso positivo y se estira hasta +10. Moraschini sacude a Acqua S.Bernardo. Cantù reacciona y con un gran parcial, orquestado por Gilyard, consigue incluso ponerse por delante por dos cuerpos. En las posesiones finales, Venecia reacciona y recupera la ventaja. Así se va a los vestuarios con 43-41.
.
En la segunda parte, Venecia parece más lúcida y fresca y amplía inmediatamente la ventaja de forma decisiva. Cantù lucha por encontrar la canasta y la ventaja de los venecianos vuelve a ser de dos dígitos. Venecia alcanza una ventaja máxima de 14 puntos, luego es Gilyard al final para acercar a un Acqua S.Bernardo que está por debajo 75-63 al final del tercer cuarto. A Cantù le quedaba poca energía en el tanque y Venecia se asegura inmediatamente la victoria, estirándose a +20. Con el resultado congelado, los últimos minutos fluyeron sin sobresaltos y los anfitriones se impusieron con el resultado final de 103-80.
.
“Tuvimos un fin de semana de alto nivel, jugando contra dos equipos que jugarán un papel importante en el campeonato durante la temporada,– comentó el entrenador Brienza al final del partido. Nos enfrentamos a un físico y una fluidez de juego a la que no estábamos acostumbrados. Hubo cosas positivas y otras negativas, hijas del camino de aprendizaje en el que estamos”.
.
“En la primera parte ya estábamos bastante faltos de aliento, pero conseguimos controlar bien lo que teníamos que hacer en el campo. Luego, en la segunda, la energía casi desapareció y todo fue mucho más difícil. Estos dos días nos pusieron frente a lo que es el nivel de la Serie A y así tendremos muchas ideas para trabajar a partir de la próxima semana” añadió Brienza.
.