Carlos Alcaraz demolido por Taylor Fritz: "No veía el balón"

Hasta Carlos Alcaraz es humano: el tenista murciano, recién llegado de ganar el US Open tras una final clarísima ante Jannik Sinner, fue arrollado por Taylor Fritz en uno de los partidos individuales de la Rod Laver Cup. El número uno del mundo sucumbió por 6-3 y 6-2: “Fritz estaba más motivado que yo en la pista. Tienes que verlo todo, y yo no veía bien la pelota. Tenía la impresión de que estaba demasiado lejos, de que no estaba en la posición correcta, en el lugar adecuado, lo que a veces es molesto. Necesitaba más tiempo para adaptarme al terreno de juego”.
.
“El hecho de que sólo tengamos un campo dificulta bastante que los equipos se entrenen como quieran antes de los partidos, pero eso no es excusa. ¿Qué hice después del US Open? Estuve cuatro días sin tocar la raqueta. Luego empecé un poco de nuevo, jugando otra vez, sintiendo la pelota”.
Fritz en la rueda de prensa se mostró muy satisfecho: “No gané gracias a él, sino porque en los momentos decisivos marqué la diferencia. He jugado un partido increíble de principio a fin, y he ido a por todas. Lo que mejor he hecho hoy, y de lo que carecía en el pasado contra los mejores jugadores, ha sido confiar de verdad en los puntos importantes, tomar la iniciativa sin miedo”.