Lewis Hamilton ve algo bueno, pero en Bakú es triple estadística negativa

Getty Images

Lewis Hamilton vivió otro fin de semana para olvidar en Bakú, en su primera temporada al volante de Ferrari que sigue caracterizándose por una larga cadena de decepciones. Expulsado de la Q1 el sábado y obligado a comenzar el Gran Premio de Azerbaiyán desde la 12ª posición, el británico acabó la carrera en octava posición por delante de su compañero Charles Leclerc, con mucha polémica por la gestión de posiciones entre ambos. Por si fuera poco, su domingo azerbaiyano se caracterizó por tres estadísticas y declaraciones muy negativas que no sirvieron para echar agua al fuego.

.

Frente a la diplomática pero ciertamente no satisfecha reacción de Leclerc por terminar noveno por detrás de su compañero de equipo, Hamilton elaboró de hecho un análisis en tonos decididamente más positivos. “Haremos investigaciones internas para ver qué podemos hacer de forma diferente en las próximas carreras– dijo el inglés de Ferrari. Pero mi impresión es que hoy hemos vuelto a progresar. Tanto el coche como el ritmo eran decentes, pero los rivales eran muy rápidos. Adelantar en una carrera así era prácticamente imposible, también porque era un Gran Premio inusual para Bakú, con pocos adelantamientos. Mantenerse cerca de los de delante resultó muy difícil, y sin duda estoy decepcionado por ello”.

.

Contrario al domingo de Hamilton es sin duda el de Carlos Sainz. El español de Williams, que abandonó Ferrari el pasado invierno en beneficio del siete veces campeón del mundo, logró terminar la carrera en tercera posición, aprovechando la salida desde la primera fila que se había ganado en la calificación del sábado. Resulta curioso, por tanto, que consiguiera su primer podio con su nuevo equipo (que no terminaba una carrera entre los tres primeros desde Spa 2021) antes de que su sucesor en Maranello tuviera la oportunidad de hacer lo mismo.

.

El fin de semana mágico de Sainz se aprecia en otro detalle nada desdeñable. El español dio en solitario 15 puntos a Williams, mientras que en Bakú sus ex equipos McLaren y Ferrari sumaron sólo 12, contando las aportaciones de sus cuatro pilotos. Un resultado que fue fruto del abandono de Óscar Piastri, de la carrera anónima de Lando Norris, pero también de los problemas de Leclerc y Hamilton.

Este último fue fruto de los problemas del propio equipo.

Este último sigue persiguiendo su primer podio de rojo, al menos en lo que al Gran Premio propiamente dicho se refiere (lo consiguió en Shanghái, pero en la Carrera Sprint). Lleva ya nada menos que 17 Grandes Premios persiguiéndolo: casi un récord en la historia de Ferrari. El único piloto de Ferrari que ha tardado más fue Didier Pironi, que lo consiguió tras 19 intentos. Hamilton, con 17, es el primer perseguidor en esta clasificación ciertamente poco halagüeña, que ya le sitúa por delante de Louis Rosier (15), Gilles Villeneuve e Ivan Capelli (ambos con 14). Una racha extremadamente negativa, que el ex multiganador en McLaren y Mercedes intentará romper dentro de quince días en Singapur.

.

También te podría gustar...