Antonio Conte castiga a sus rivales por el Scudetto y reduce el mercado

Getty Images

Antonio Conte habló tras la victoria ante el Pisa: “Nunca es fácil ganar, hoy hemos jugado contra un equipo del que había advertido a los chicos. No ha sido un partido fácil, porque cuando juegas y tienes jugadores fuertes puede convertirse en un problema. Seguro que hay&#8217 satisfacción por haber empezado con cuatro victorias, nunca es fácil para nadie en una liga muy equilibrada con seis o siete equipos punteros.

“Al Lucca lo abracé porque está trabajando mucho, como los demás. A diferencia de otros equipos, nosotros no tenemos una plantilla partida para jugar en tres competiciones, hemos llenado el equipo con jugadores que vienen de realidades diferentes y se encuentran jugando con el Scudetto en la camiseta. El Scudetto pesa, es como una roca en términos de expectativas. Algunos de ellos todavía tienen que crecer y subir de nivel, simplemente no hay tiempo y la experiencia se gana jugando. Los 150 millones gastados hay que repartirlos entre nueve jugadores, lo que hace una media de 10 a 15 millones. Los jugadores importantes tienen otros costes. Por eso predico calma: para nosotros será el año más difícil de la historia” añadió el entrenador del Nápoles.

.

Concluyó sobre el mercado: “Hemos puesto muchos jugadores en la plantilla pero el gran mercado es otra cosa. Necesitamos paciencia, también aceptar los errores, pero en comparación con los equipos que juegan sistemáticamente en Europa, aún no estamos rodados. Por eso jugar cada 3-4 días trae dificultades, necesitas tiempo y paciencia”.

.

También te podría gustar...