Federico Bicelli, impresionante medalla de oro en los 400 libres de los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

Después del cuarto lugar del domingo en los 200 medley, Federico Bicelli se desquitó en los 400 libres, conquistando la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica que se disputan en Singapur. El atleta bresciano de la Fiamme Azzurre también estuvo cerca de establecer una marca personal, confirmando que se siente a gusto en su prueba favorita.
“Estoy muy contento con mi carrera– comentaba Bicelli al margen de una jornada triunfal para él. Esta era una de las medallas que quería ganar y llevarme a casa. El tiempo se acerca a mi mejor marca personal, 4’39”. Después de los primeros cien metros iba cuarto, luego pasé a la segunda posición, a los trescientos me adelanté y gané”.
.
“Hoy he ganado por unos buenos cuatro segundos, conservaré el título de Campeón del Mundo durante al menos dos años. Así que estoy más que feliz” añadió el campeón del mundo de la disciplina, uno de los abanderados del equipo italiano que competirá en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica, que acogerá el Singapore Sports Hub del 21 al 27 de septiembre de 2025.
El campeón del mundo no fue el único que ganó.
Bicelli no había ocultado sus ambiciones ya en vísperas de la competición del arco iris: “Quiero traer a casa medallas en ‘mis’ disciplinas: 100 estilos, 400 estilos y espero que también en los 100 espalda y los 2 mixtos– había declarado antes de partir hacia el país del sudeste asiático – Ha sido un verano muy ajetreado, sólo me he dedicado a entrenar. Rechacé todos los eventos que pudieran desviar mi atención de los entrenamientos y las carreras: este Campeonato del Mundo después de los Juegos Olímpicos es muy importante”»
.