Lorenzo Musetti dispuesto a romper el ayuno: el de Carrara no se anda con rodeos

Getty Images

Tras un inicio apagado, con los octavos de final ante Dino Prizmic alcanzados tras un partido que resultó más duro de lo esperado, Lorenzo Musetti levantó el ritmo en Chengdu, venciendo primero a Nikoloz Basilashvili y después a Alexander Shevchenko para alcanzar la final del ATP 250 que se está disputando en el Sichuan International Tennis Center.

.

Al margen del partido ante el kazajo, Musetti no se anduvo con rodeos y puso en su punto de mira a su rival, que se interpone entre él y la tercera victoria individual de su carrera en el circuito profesional, la primera desde 2022. “Estoy aquí con un solo objetivo, ganar el torneo– dijo el tenista nacido en Carrara – Inmediatamente pensaré en la final”.

.

El rival, el chileno Alejandro Tabilo, está al alcance sobre el papel, teniendo en cuenta los 103 puestos del ranking que le separan del azzurro, número 9 del mundo. Sin embargo, nada está cantado, ya que Tabilo derrotó a jugadores de primera fila como Jordan Thompson, Luciano Darderi, Christopher O’Connell y Brandon Nakashima para llegar a la final.

.

“Será un reto complicado, estoy listo para dar lo mejor de mí,– dijo el medallista de bronce olímpico en París 2024. Los partidos aquí no son fáciles, hay tenistas que pegan fuerte sobre cemento. Estoy contento con el enfoque mental con el que afronté este torneo, y hoy fue genial porque jugué relajado y cometí pocos errores”.

.

También te podría gustar...