Philippe Prette repite con Maserati

Ufficio Stampa Maserati

Philippe Prette, con el Maserati GT2 número 1, se ha proclamado campeón de la clase Am 2025 de las GT2 European Series powered by Pirelli, revalidando el título que ya había ganado en 2024. El piloto monegasco del equipo LP Racing celebró su triunfo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, en la quinta prueba de la temporada con una doble victoria. Prette dominó la escena, y el título llegó ya en la carrera del sábado, cuando cruzó primero la línea de meta, imponiéndose también a los pilotos de la clase Pro Am, y asegurándose los puntos con certeza matemática.

El piloto monegasco del equipo LP Racing fue el primero en ganar la carrera.

Detrás de él llegó el Maserati GT2 número 7 de Dinamic Motorsport con Mauro Calamia y Roberto Pampanini, que luego se llevó la victoria en la clase Pro Am. Prette repitió el domingo con otra victoria (tercero en la general y octavo en su clase), mientras que el segundo Maserati se retiró tras salirse de la pista cuando lideraba la carrera.

.

En la Carrera 1, disputada el sábado, Prette aprovechó la pole position general para colocarse en cabeza, resistiendo los ataques de sus rivales y acumulando una considerable ventaja, que llegó a ser de 15 segundos en el momento de entrar en boxes. A pesar de la penalización por la doble victoria en la carrera anterior en Misano, Prette consiguió volver a ponerse en cabeza y mantenerla hasta la línea de meta. El segundo puesto fue para el Maserati GT2 número 7 pilotado por Calamia-Pampanini, que también se llevó la victoria en la clase Pro Am. Saliendo desde la segunda fila, consiguieron remontar una posición en la primera vuelta para mantenerla hasta el cambio de piloto. En la vuelta, con Calamia al volante, el coche de Trident era tercero, pero pronto adelantó en la recta central para colocarse en segunda posición, que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

En la segunda carrera del domingo, Calamia, con el Maserati GT2 número 7, salió desde la pole y empezó a presionar y a ganar ventaja sobre sus perseguidores a pesar de la entrada del Coche de Seguridad. Cuando se abrió la ventana de cambio de piloto, debido a una ligera lluvia, el asfalto resbaladizo traicionó a Calamia, que acabó con las ruedas en la grava y después contra el muro de la pista, lo que le obligó a retirarse y abandonar sus esperanzas para el título de la Clase Pro Am.

La victoria de la Clase Pro Am fue resultado de una ligera lluvia.

La victoria de clase del sábado para Calamia-Pampanini había reabierto el campeonato, pero el problema en la Carrera 2 entregó la certeza del título a sus rivales. Prette, por su parte, partía quinto en la general (pole de la categoría) e inició una gran remontada que completó tras la salida del segundo Safety Car, y desde la segunda posición realizó el adelantamiento decisivo que le llevó al liderato. Su ritmo fue superior al de sus rivales y así pudo pasar primero bajo la bandera a cuadros con una ventaja de más de siete segundos sobre el primero de sus rivales, celebrando de la mejor manera su recién conquistado título.
El último acto de la temporada también está previsto en la península ibérica, del 10 al 12 de octubre en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Maserati cree firmemente en el campeonato GT2 European Series y en su potencial, con especial atención a los jóvenes pilotos. De hecho, la Casa del Tridente se ha sumado al nuevo proyecto SRO GT Academy, anunciado el pasado mes de junio en Spa-Francorchamps.

También te podría gustar...