Anna Danesi elogia a Jannik Sinner pero no se siente preparada para desafiarle

Sportal.it

La presentación del Numia Vero Volley Milano fue una oportunidad para escuchar las palabras de Anna Danesi, referente del equipo y de la selección nacional, que contó espontáneamente su historia, entre recuerdos personales y reflexiones sobre el papel de los deportistas como ejemplo para los más jóvenes.

«De pequeña jugué dos años al tenis», reveló sonriente a Sportal.it, «y el otro día intenté volver a jugar con mi novio. Siempre es divertido.’

Hablando de tenis, es inevitable una referencia a Jannik Sinner, símbolo del nuevo movimiento deportivo italiano: «Está llevando a muchos jóvenes a acercarse a este deporte, igual que nosotros intentamos hacer con el voleibol. Está haciendo algo grande’.

Danesi admitió que no le gustaría jugar contra el número uno italiano: ‘No me gustaría jugar con él porque no le pegaría a una pelota’, bromeó, ‘pero conocerle sería muy bonito’.

Por último, una reflexión más profunda sobre el papel social de los deportistas: «Los valores que transmitimos a los jóvenes derivan de lo que hacemos en el terreno de juego, pero sabemos que tenemos una gran responsabilidad ante los niños que nos ven. Es importante ser conscientes de ello».

También te podría gustar...